PUERTO PRINCIPE, Haití. Autoridades de la República Domicana y de Haití se reunieron aquí el pasado miércoles para hablar sobre la situación de la frontera y la entrega del responsable de la muerte de una pareja de dominicanos que residían en la provincia de Pedernales.
El encuentro, encabezado por el presidente Jovenel Moïse en el Palacio Presidencial, contó con la participación de altos oficiales militares de la República Dominicana y funcionarios del Gobierno haitiano.
Informes suministrados a DL indican que durante la reunión, en la que estuvieron el primer ministro Jacky Guy Lafontant, el canciller Antonio Rodrigue, el ministro de Defensa Hervé Denis, el de Justicia Heidi Fortuné, y los consejeros presidenciales.
El presidente Moïse elogió la decisión del Gobierno (de República Dominicana) de enviar militares a Pedernales para proteger la vida de haitianos que estaban en peligro.
Además, se informó que el presidente Moïse se mostró agradecido por el comportamiento de los militares dominicanos y su actitud profesional; y habría dicho a sus ministros que así es que él quiere las nuevas Fuerzas Armadas de Haití.
Precisamente ayer, el presidente haitiano escogió al Estado Mayor de las Nuevas Fuerzas Armadas y han llovido las críticas en su contra debido a que la jefatura está compuesta por coroneles de una misma promoción.
Todos los de la promoción del 90 y muchos de ellos estuvieron muy cerca del general Raoul Cédras, quien encabezó el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide, en 1991.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario