Dos periodistas y un chofer del diario El Comercio, uno de los principales de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares en ambos países contra rebeldes disidentes colombianos implicados en el narcotráfico.
La retención eleva aún más la tensión en el área limítrofe tras la ofensiva que lanzaron guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas FARC.
"Tres trabajadores del medio de comunicación diario El Comercio fueron secuestrados el día de ayer (lunes). Esto sucedió en horas de la mañana, en la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas", informó el ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa.
"Presumimos que están en Colombia (...). Sabemos que están bien. Ya ha existido un contacto", agregó.
Aunque se mantienen en reserva las identidades, el equipo está integrado por un redactor, un fotógrafo y un chofer del diario quiteño y estaba en misión periodística en Esmeraldas, al noroeste y limítrofe con el departamento colombiano de Nariño.
Gremios de periodistas y reporteros gráficos expresaron su solidaridad con los secuestrados y exigen a las autoridades que sean rescatados lo más pronto posible.
fuente:listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario