Llegó la hora para que el danés Peter Madsen, el inventor de un submarino artesanal acusado de torturar y matar a una periodista sueca, se siente en el banquillo de los acusados en un juicio que empieza el jueves en Copenhague.
Están previstas 12 jornadas de audiencias, entre el 8 y 25 de abril, para intentar entender cómo murió Kim Wall, la periodista independiente que abordó el submarino Nautilus el 10 de agosto de 2017 con su enigmático creador Peter Madsen, a quien deseaba entrevistar por su invento artesanal.
La personalidad del supuesto asesino y de la víctima, la escena del crimen, los detalles del lugar del drama, que evocan a una oscura serie de televisión policial escandinava Bron/Broen, conmocionaron al mundo cuando se dieron a conocer los detalles ocurridos en las profundidades de las gélidas aguas del norte de Europa.
Según el acta de acusación, al interior del Nautilus, el inventor danés maltrató múltiples veces a la joven antes de matarla y descuartizar su cuerpo para tirar sus pedazos al agua.
El torso, la cabeza, los brazos y las piernas fueron encontrados uno tras otro en la bahía de Køge, cerca de Copenhague, que separa Dinamarca de Suecia.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario