martes, 6 de marzo de 2018

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe ser todos los días

Al acercarse cada ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, me pregunto: “Por qué cada año es lo mismo?, ¿por qué si es su fecha, siguen en aumento los feminicidios y el maltrato hacia la mujer?
Hay un discurso muy bueno en su defensa. Vemos cómo cada día la mayoría de los jóvenes de ambos sexos se suman a este, pero, ¿qué pasa con aquellos que se resisten?, ¿cuál es el temor?, ¿qué pasa por la mente y la lógica de aquellos que siguen queriendo mantener el control, la manipulación y dominio sobre sus parejas? Y por supuesto, ¿qué pasa con las mujeres que son atraídas por este perfil de hombre?
Por supuesto que la respuesta es compleja, y no es inusual, pero quiero enfocarme en una de las posibles causas que llevan a la mujer a elegir estas parejas, a mantenerse en la relación a pesar de que es tóxica, y que muchas veces hasta la llevan a la muerte: laautoestima.
Cuando hablamos de autoestima hablamos de ese valor personal que yo como persona tengo que tener, es una construcción que voy haciendo a través del tiempo, reconociendo lo que valgo, lo que quiero para mí y sobre todo, lo que no quiero. El amor que me debo tener hacia mi persona es un amor incondicional, y eso implica reconocer y aceptar todos los aspectos sobre mí, tanto físicos como emocionales. Cuando ese amor propio no es real, y está disfrazado, es fácilmente olfateado por aquellos que de alguna manera dejamos entrar en nuestro mundo emocional, que tiene  una personalidad que atrae. Es imponente, rescatador, protector, seguro de sí, que quiere que su pareja esté todo el tiempo con él, o sea egocéntrico,  entre otras cosas
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario