martes, 20 de marzo de 2018

EMBARAZO EN ADOLESCENTE: Llegan sin el pan debajo del brazo

Por años se ha escuchado en el argot popular el refrán que dice que “los niños traen el pan bajo el brazo”, pero cuando no se está preparado para la llegada de un bebé, no siempre esto se cumple, y en lugar de traer pan vienen otras cosas que se asocian a gastos no planificados y que traen como resultado deserción escolar, daños psicológicos y menor participación en el mercado laboral.
Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que las mujeres que tuvieron un embarazo en su período de adolescencia, recurren a realizar trabajos informales, y 38% de éstas tienen una menor participación económica con relación a quienes se embarazan después de esta etapa.
La investigación, denominada “El Embarazo en Adolescentes: Un Desafío Multidimensional para Generar Oportunidades en el Ciclo de Vida”, indica que la principal actividad económica de estas menores son las actividades domésticas, con 61%, y de cuidados de la familia, con 52%, lo que evidencia el alto porcentaje de informalidad que existe.
Según destaca el estudio del PNUD, solo 8% de las adolescentes entre los 12 a los 19 años se dedica a estudiar; 5% decide buscar trabajo. El 36% recurre a realizar trabajos informales.
Informa, además, que esos datos reportan dificultades en la contratación formal y en la protección de salud referente a derecho laboral.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario