“Su pincel no araña las telas sino que pasa en ellas lleno de sentimientos agradablesÖ”, así se expresó Pedro Rene Contin Aybar en este mismo periódico en una edición de 1969. Elsa Núñez dejará, sin duda alguna, un legado que los artistas que le precederán debieran consultar y respetar.
A sus 19 años de edad ya había completado el programa de estudios de en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Terminada esta capacitación, tuvo que poner sus conocimientos a prueba en medio de las grandes turbulencias políticas del país en aquellos años. Sin embargo, su arte sobresalió no solo por su profesionalismo, sino por su pasión creativa transmitida en el lienzo.
En esta entrevista, ella nos cuenta sobre los cambios que han sufrido las artes visuales, la necesidad de crear una política cultural a favor de los artistas y maestros de la pintura, así como su percepción de las nuevas generaciones.
¿Cómo visualiza el campo de las artes visuales desde hace 30 años hacia acá?
“Los artistas hemos dejado un buen legado a esta generación de jóvenes y hemos crecido mucho en cuanto a calidad en estos días, lo único malo es que a pesar de estos logros, todavía no estamos proyectados internacionalmente. Hace falta una política cultural que tenga intercambios internacionales para dar a conocer nuestras pinturas, porque realmente no somos conocidos a pesar de nuestros trabajos. He enfocado ese punto muchas veces pero todavía estamos igual.”
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario