Durante el mes de febrero, siete mil 598 extranjeros, procedentes de 12 países, fueron repatriados y no admitidos a la República Dominicana el pasado mes de febrero, según informó la Dirección General de Migración (DGM). Mientras que en ese mismo período, la institución emitió 592 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 51 naciones.
De acuerdo al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes Haití, Afganistán, Albania, China, Colombia, Cuba, Gran Bretaña, Honduras, Nigeria, Puerto Rico, Turquía y Venezuela.
El informe detalla que tres mil 140 extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea, marítima y terrestre: Mientras que cuatro mil 458 fueron deportados por tener estatus migratorio irregular.
“Fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado” indica la nota.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario