NUEVA YORK. La violencia de género es un asunto de poder y su aumento reciente en muchos países se debe a la incapacidad de algunos hombres para adaptarse al fin de la “cultura machista”, asegura la ministra dominicana de la Mujer, Janet Camilo.
“Yo siento que el hombre está reaccionando de manera más violenta, porque está perdiendo su zona de confort y no se le ha enseñado cómo compartir ese poder con las mujeres”, explica Camilo en una entrevista con Efe.
La responsable dominicana, que está en Nueva York para participar en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, defiende que es necesario crear “un nuevo patrón de conducta entre hombres y mujeres desde el manejo del poder”.
“Tenemos que cambiar a una cultura en la que los hombres aprendan a compartir el poder con las mujeres”, apunta.
Las mujeres, destaca Camilo, están “saliendo del ámbito privado al ámbito público y ocupando los espacios que eran totalmente masculinos”.
“El hombre mata a la mujer que ya decide ella qué quiere hacer con su vida”, explica, recordando como hasta hace muy poco eran los varones los que marcaban todo en una relación de pareja.
“Hay una resistencia de los hombres a ello y reaccionan de forma agresiva a esa pérdida de poder”, señala.
FUENTE:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario