Nueva York se alista para recibir hasta 10 pulgadas de nieve que mantendrán a la ciudad bajo alerta de tormenta invernal hasta las primeras horas del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta empezará como una combinación de lluvia y nieve a partir de las 10 de la noche del martes para luego convertirse en nieve en la mañana del miércoles. La nieve caerá con más fuerza entre la tarde y la noche del miércoles con una acumulación de entre 6 y 10 pulgadas, prolongando la advertencia hasta las 4 de la mañana del jueves.
La tormenta provocará condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras, por lo que el Departamento de Control de Emergencia de la ciudad instó a los residentes a usar el transporte público cuando sea posible. Además, recomendó a los neoyorquinos que a fuerza deban conducir, que llenen sus tanques de gasolina, lleven consigo una linterna, comida y agua; y mantener a la mano el contacto de una empresa de grúa.
El Departamento de Sanidad, con un equipo de 2,400 empleados, tiene previsto desplegar 693 esparcidores de sal y 1,500 removedores de nieve cuando se hayan acumulado las primeras dos pulgadas. El servicio de Parques también apoyará en las labores con un equipo de 1,300 empleados, 132 removedores de nieve y 167 esparcidores de sal, entre otros equipos.
fuente:eldiariony.com
0 comentarios:
Publicar un comentario