
En rueda de prensa celebrada este lunbes, pidió a los políticos dominicanos hacer una tregua y enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la Iglesia, por conmemorarse en ella el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.
Recordó las profundas raíces cristianas del pueblo dominicano y cómo los valores de la fe constituyen una parte irrenunciable del patrimonio espiritual de la nación. Asimismo animó a la población a participar en las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en todas las parroquias del país y a mantener un ambiente que favorezca la reflexión y la oración.
El padre Rosario instó igualmente a la juventud salesiana a celebrar la Pascua Juvenil, testimoniando con su presencia masiva en los oratorios y grupos juveniles su fe en Cristo Resucitado.
Dijo que, con la finalidad de fortalecer los valores espirituales que giran en torno al Viernes Santo, van a elevar plegarias al Señor por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida.
“En esta Semana Santa haremos una jornada de reflexión y oración que estárá orientada a fortalecer la seguridad ciudadana con miras al respeto de la vida, enfatizando el daño que provocan la delincuencia y la violencia en la sociedad, así como a despertar una conciencia de reflexión espiritual encaminada a recuperar el valor y significado del Viernes Santo y su mensaje central en la fe cristiana”, manifestó.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario