viernes, 16 de marzo de 2018

POR CASO ODEBRECHT: Congreso de Perú admite pedido para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski irá la próxima semana al Parlamento para tratar de convencer a los legisladores de que no lo destituyan, luego que ayer los congresistas le iniciaran un nuevo proceso para removerlo por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht a un mes de la Cumbre de las Américas que tendrá su sede en Lima.
Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, el Legislativo decidió que recibirá el jueves 22 de marzo al mandatario, quien asistirá con su abogado. Luego habrá una etapa de debates y después se someterá a votación el destino de Kuczynski, informó el presidente del Congreso Luis Galarreta en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.
Este es el segundo pedido de destitución en tres meses que soporta Kuczynski, quien tiene una débil bancada parlamentaria. Se necesitan como mínimo 87 votos de los 130 parlamentarios del Congreso Unicameral para destituir al mandatario de 79 años por "incapacidad moral permanente".  
El intento de destitución fue calificado por la primera ministra Mercedes Aráoz como "una real destrucción de la imagen de un país que se ha construido democráticamente con reglas claras". El mandatario dijo en Twitter que no tiene "nada que ocultar" y en febrero comentó que el pedido de remoción era "una locura" y añadió "me defenderé (como gato) panza arriba".       
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario