Lo que para muchos es una simple violación a las reglas de tránsito, el no usar el cinturón de seguridad, significará la expulsión del país para un inmigrante mexicano que vivía desde hace muchos años en Rochester, al norte del estado de Nueva York.
La Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), informó este miércoles que el Mario Gilberto Reyes Herrara estaba a punto de ser deportado este mismo día por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), luego que fuera detenido tras una parada de tráfico porque el conductor del vehículo en el que viajaba como pasajero no usaba el cinturón.
La detención ocurrió el 29 de junio del año pasado en una carretera, cuando policías estatales se percataron que el conducto no iba protegido como lo estipulan las normas de tráfico. Tras ponerle la infracción, los oficiales arrestaron a Reyes por no llevar consigo identificación y lo pusieron a la orden de ‘La Migra’.
“Esto es un cruel e inusual acto de injusticia. Desde el principio, la conspiración de la Policía estatalcon la Patrulla Fronteriza es una claro ejemplo de cómo la venganza de Trump contra los indocumentados ha llegado hasta lo más bajo a niveles locales”, dijo Steven Choi, director ejecutivo del NYIC.
fuente:eldiariony.com







0 comentarios:
Publicar un comentario