Muchos lectores posiblemente notaron un obituario de media página que se publicó el martes en The Miami Herald. El tamaño total y su gran foto hacen que sea difícil pasarlo por alto.
También llama la atención la edad del fallecido. Eric Peter Verbeeck tenía solo 17 años cuando murió el 6 de marzo. El chico sonriente y con gafas que creció en Key Biscayne le faltaba un mes para cumplir 18 años, el 14 de abril.
Los que continuaron leyendo se enteraron de que Eric cometió lo que algunos podrían considerar el acto más personal. Sus padres lo hicieron público en el obituario:
Aunque Eric vivió la vida al máximo, tenía su propia batalla personal. Estaba en el proceso de transición a su identidad como mujer. Simplemente era demasiado para él y buscó alivio para su sufrimiento. Dejó una hermosa carta para informar a sus padres que sabía que había sido amado incondicionalmente, pero que necesitaba seguir adelante.
En su carta, Eric dejó instrucciones explícitas sobre cómo quería ser recordada:
Me gustaría ser recordado como una adolescente pansexual transgénero llamada Hope. Ser transgénero es como identifico mi género. Mi orientación sexual, o identidad sexual, es ser pansexual, lo que significa que no me importa lo que sea esa persona; me importa quiénes son. La orientación sexual es con quién te acuestas y la identidad de género es con quién te vas a la cama.
fuente:elnuevoherald.com
0 comentarios:
Publicar un comentario