El viaje del presidente Donald Trump a California para visitar los prototipos del muro fronterizo con México generó protestas a su favor y en contra.
Un grupo que lo apoya tomó una bandera de México y la hizo tirones al tiempo que gritaban: “Jódanse mexicanos, esto es América”.
Luego hicieron referencia a los colores de la bandera estaounidense y espetaron: “¡Rojo, blanco y rojo! ¡USA! ¡USA!”.
Más tarde, en un discurso ante militares, el presidente Trump aseguró que hay “dos o tres” de los prototipos para el muro que “realmente funcionan”.
En su primera visita a California desde que ganó las elecciones, Trump revisó los ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California, EEUU) y Tijuana (México).
Posteriormente, el mandatario acudió a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada a unos 20 kilómetros al norte de San Diego, donde dio un discurso de corte patriótico ante varios centenares de militares.
Trump dijo que su visita a la frontera fue “fascinante” y aseguró que hay “dos o tres” de esos modelos preliminares que “realmente funcionan” y que no pudieron ser trepados por escaladores.
FUENTE:eldiariony.com
0 comentarios:
Publicar un comentario