lunes, 19 de marzo de 2018

Una reducción temprana de emisiones carbono podría salvar 153 millones de vidas

Una aceleración en los planes de los gobiernos para reducir las emisiones de CO2 de combustibles fósiles podría evitar este siglo la muerte prematura de hasta 153 millones de personas por causas relacionadas con la contaminación del aire, según un estudio que publica hoy Nature.
El estudio es el primero que proyecta el número de personas que podrían ser salvadas en 154 de las áreas urbanas más grandes del mundo si los países acordaran reducir la emisiones de dióxido de carbono y limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados en un futuro próximo en lugar de posponer los recortes más importantes, tal y como han propuesto algunos gobiernos.
Las muertes prematuras se reducirían en las ciudades de todos los continentes habitados, en especial en Asia y África, indica el estudio elaborado por la estadounidense Universidad de Duke (EE.UU.).
La lista de ciudades que más se beneficiaría de una reducción acelerada de las emisiones serían las indias de Calcuta y Nueva Delhi, donde las proyecciones indican que se podrían salvar unos 4,4 y 4 millones de vidas, respectivamente.
Otras 13 ciudades asiáticas o africanas podrían, cada una de ellas, evitar más de un millón de muertes prematuras y 80 podrían evitar, al menos, 100.000 fallecimientos, indica el estudio.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario