Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vídeos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.
La medida forma parte de un nuevo bloque de opciones incluidas en su política de privacidad para reforzar la protección del usuario y cumplir con el reglamento europeo de protección de datos, aunque beneficiará a todas las personas independientemente de donde vivan, según anunció hoy Facebook.
Sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, explica que "como parte de la actualización de la política de privacidad de Facebook, se dará la opción de activar esta función a todas las personas en la UE y Canadá".
Añade que es "completamente opcional" para cualquier persona el uso de esta función que se activa en la mayoría de países del mundo desde hace más de seis años.
Su objetivo es ayudar al usuario a protegerse de una utilización por parte de extraños de las fotos personales y además facilita el acceso a la identidad de quienes están en las imágenes a los que tienen problemas de visión, añade.
En el marco de la actualización de la política de privacidad de Facebook, se solicitará asimismo a todas las personas que decidan sobre "la publicidad basada en los datos de nuestros socios".
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario