Médicos y autoridades eclesiales rechazaron hoy la propuesta que hiciera el Poder Ejecutivo en el Congreso sobre la legalización del aborto en tres causales, ya que consideran de “inconstitucional” su posible aprobación.
“Todos los argumentos que se presentan para defender el aborto son los mismos que se presentarían para defender que una persona mate a otra”, manifestó el director de comunicación salesianos de Las Antillas Padre Luís Rosario, dentro de un conversatorio sostenido en la feria de la XXIX Feria del libro Católico en la Casa San Pablo.
El reverendo aseguró que, mediante una “reflexión razonable”, se debe comprender el respeto a la vida y que no existe ninguna circunstancia que pueda justificar su realización.
“Realizar un aborto no es un juego sino que es un picoteo, se pica o se quema en el seno de la madre la criatura, es un asesinato, es una destrucción”, agregó.
Dijo además que a partir de los adolescentes con el tema del aborto, los mismos podrán entender que dicha acción es un crimen.
Al cuestionársele sobre el riesgo al que se exponen menores embarazadas producto de violación o incesto, ponderó que hay que defender la vida y que los no natos no deben sufrir la “condena de muerte” por un padre “delincuente”.
fuente:listindiario.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario