República Dominicana se encuentra en el nivel más bajo de madurez en cuanto a recompensas y beneficios que las empresas proveen a sus empleados, colocándose en el 2.4% frente a los demás países de Latinoamérica, en donde el porcentaje mínimo sobrepasa el 7%.
Esta situación se constituye en una “gran tarea pendiente” que la convierte en una tendencia crítica muy baja, debido a que el rango de madurez a nivel global sobrepasa el 10%.
El planteamiento es de la socia de Capital Humano de la firma Deloitte para Centroamérica y República Dominicana, Sofía Calderón.
Durante la presentación de los resultados del estudio global realizado por la firma Deloitte, Tendencias Globales de Capital Humano en 2018, en el que participaron más de 11,000 líderes de 124 países y por primera 90 representantes de compañías que operan en el país, Calderón definió estas recompensas como beneficios de bonos, compensaciones variables en función de los objetivos, beneficios asociados a días libres de trabajo y a flexibilidad y todos aquellos elementos que hagan sentir a gusto a los colaboradores.
Sostuvo que el porcentaje representa una estructuración de los planes de beneficios de las compañías para sus empleados en función de la personalización y la agilidad, “esto es muy poco en función de los otros países referentes, esa es la gran tarea pendiente de las organizaciones”, dijo.
fuente;listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario