miércoles, 25 de abril de 2018

TURISMO INCLUSIVO. UN GRAN DESAFÍO: Esperanza de viaje para personas con discapacidad

El derecho a viajar por el mundo rompiendo barreras, que en ocasiones son causadas por una discapacidad física o motora, es como se define a este tipo de turismo.
Acceder a cualquier infraestructura turística de una forma segura es el sueño de algunas personas con discapacidad. Por eso, las naciones que se proyectan turísticamente deben estar dispuestas a recibir este mercado, quienes esperan disfrutar de unas vacaciones sin discriminación, viviendo experiencias que ignoren el grado de invalidez que poseen.  
Así, cualquier persona que ande en silla de ruedas podrá ahorrar para conocer un destino caribeño y comprobar por sus propias vivencias lo que su amigo le contó que recorrió.
Las personas con condiciones especiales tienen los mismos planes de viajes que el resto de los turistas: montarse en un avión, ir a un hotel, comer en restaurantes, conocer un museo o un parque histórico, sentir la brisa del mar o  mirar un show nocturno.
Debido al auge del turismo en los últimos años, República Dominicana quiere alistarse y ponerse en la fila de esos destinos que reciben diversos visitantes, incluyendo aquellos que suponen un mayor cuidado, pero ¿realmente cuenta el país con las condiciones necesarias para satisfacer las exigencias de turistas con discapacidad?
Turismo accesible nuevo reto para RD
Es un mercado virgen en República Dominicana, sin embargo, no deja de ser uno de los temas más discutidos en las últimas ferias turísticas.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario