domingo, 6 de mayo de 2018

Cadena de supermercados Albertsons en EE.UU prohibió a empleados hispanos hablar español hasta en sus descansos; por eso enfrenta demanda

La empresa de supermercados Albertsons enfrenta una demanda federal por prohibirle a sus empleados hispanos en San Diego, California, hablar español.
The San Diego Union-Tribune reportó que la demanda presentada este jueves plantea que la cadena violó los derechos de sus trabajadores con dicha política.
En el recurso entablado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos (EEOC) se acusa a la compañía, con sede en Idaho, de discriminar a los empleados hispanos, acosarlos y crear un ambiente hostil en el lugar de trabajo.
Desde el año 2012, el supermercado ubicado en el Boulevard Lake Murray, supuestamente, prohibió a los empleados de origen hispano hablar español frente a personas que no dominan el idioma, según la denuncia.
“Los empleadores deben conocer las consecuencias de ciertas políticas de lenguaje”, dijo Anna Park, abogada de la oficina del distrito de la comisión que cubre el condado de San Diego, en un comunicado el jueves.
FUENTE:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario