domingo, 6 de mayo de 2018

Desvelan la carta más cruel y sádica de Enrique VIII, el rey que decapitó a dos de sus esposas

La maldad de Enrique VIII es bien conocida por la sociedad. No en vano, pasó a la historia por decapitar a dos de sus seis esposas. Sin embargo, el fundador de la iglesia anglicana inglesa acaba de ser elevado de nuevo hasta el altar de la barbarie gracias a un pérfido descubrimiento: una carta en la que ordena que un sacerdote sea «ahorcado y descuartizado».
¿Por qué? Simple y llanamente, porque había impedido que los soldados del monarca saquearan las riquezas de la abadía Norton Priory durante la llamada «disolución de los monasterios» (el proceso mediante el que el mandamás se hizo con las propiedades de la Iglesia Católica del país).
En la misiva (una orden de arresto dictada a su secretario), que se exhibirá públicamente a partir del próximo 5 de mayo en el Norton Priry Museum) el monarca exigió además que el abad fuese ahorcadodestripado cortado posteriormente en cuatro trozos. Por si fuera poco, estableció que su cuerpo debía ser exhibido por todo el país para deleite de su pérfida majestad.
«Este informe, un borrador de un documento oficial, demuestra que Enrique VIII se interesó mucho por cualquier suceso que pudiera amenazar su poder y socavar su soberanía. Casi podemos sentir su indignación mientras decide cuál es la respuesta más efectiva a las noticias que le llegan de la abadía», ha explicado al «Daily Mail» Sean Cunningham, jefe de Historia Medieval de los Archivos Nacionales del país.
fuente:abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario