Izquierdo destacó que con este censo se tomarán en cuenta las Nuevas Tecnologías de la Información para optimizar los procesos de recolección, control, procesamiento y discriminación de los indicadores poblacionales.
Al inaugurar el taller regional “Censos de la ronda de 2020: una oportunidad para generar información de cara al diseño de políticas públicas y el seguimiento a los compromisos nacionales e internacionales”, la titular de la ONE indicó que a pesar de que las encuestas iniciarán el 14 de octubre de ese año, desde ya se están realizando los trabajos de cartografía con el objetivo de que los encuestadores tengan un mapa actualizado de los lugares que visitarán y conozcan las modificaciones respecto a las nuevas viviendas.
“Será un trabajo arduo e intenso. Nos preparamos para el mejor de la historia de este país”, afirmó Izquierdo haciendo referencia al décimo censo que se realizará en la nación dominicana.
Enunció que a través de la recaudación de informaciones se conocerán las condiciones en las que viven las personas más vulnerables.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario