lunes, 7 de mayo de 2018

Las pasantías en las empresas: El trampolín para el primer empleo

Las expresiones de los estudiantes universitarios de Periodismo que reciben cada año la oportunidad de pertenecer al programa Periodista por un Año de la Editora Listín Diario son indescriptibles.
El día de la bienvenida la alegría les irradia por los poros y el de la despedida sus lágrimas expresan el agradecimiento infinito que casi no logran traducir en palabras.
La mayoría de los que han participado en este programa, alrededor 200 hasta la fecha, consideran que la experiencia fue un trampolín para insertarse al mercado laboral en su área.
Y así ha sido, pues tras concluir la pasantía, período en el cual realizan todas las labores y son tratados como todos los periodistas profesionales de la redacción, la mayor parte se inserta rápidamente en los medios de comunicación o, como ha sido el caso de muchos, se quedan trabajando en la empresa.
“Después de esa pasantía no he estado desempleada y (apenas) tengo casi 24 años. Creo que sin esa oportunidad habría sido difícil insertarme en el mercado laboral”, afirma Daniela Pujols.
Pujols considera que todas las empresas del país deberían tener programas de pasantías, remuneradas y por un tiempo determinado, porque si a la gente no se le da esa primera oportunidad, nunca podrá demostrar de lo que es capaz.
En una investigación realizada por Pujols y Odalis Manuel Minyeti se determinó que el 72.0% de los participantes en el programa obtuvo trabajo en otro lugar al terminar la pasantía.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario