sábado, 5 de mayo de 2018

"Mamá Cultiva", la marihuana devuelve la esperanza a niños epilépticos

Paulina mira hoy a su hija Javiera con esperanza. La niña sufre epilepsia refractaria pero gracias al cannabis medicinal logró dejar atrás "años tortuosos" desafiando la prohibición al autocultivo de marihuana que existe en Chile.
"No tengo otra opción, éste es el camino", dice Paulina Bobadilla a la AFP, convencida de su decisión de cultivar marihuana para tratar la epilepsia refractaria y la esclerosis tuberosa -enfermedad que causa tumores benignos- diagnosticadas a su hija a los ocho meses de edad.
En el patio de su casa, esta mujer de 38 años y presidenta de la fundación "Mamá Cultiva" –que reúne a cerca de 600 mujeres que cultivan marihuana para tratar a sus hijos- tiene 10 plantas de marihuana de diferentes cepas.
Las acaba de cosechar luego de tres meses de crecimiento de la flor o 'cogollo', que concentra la mayor cantidad de cannabinoides, como el THC o el CBD, con propiedades terapéuticas para tratar enfermedades oncológicas y neurológicas.
Mediante un proceso artesanal -en el que la resina de la planta es mezclada con aceite de oliva-, obtiene el preciado aceite que le suministra en gotas a Javiera desde que tenía cinco años, con notables resultados.
"En una semana bajaron todos esos signos de agresividad. Hasta ese tiempo no teníamos ganas ni fuerza como para seguir adelante, y esto nos llega a entregar una luz de esperanza después de tanto camino sufrido", dice Paulina.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario