lunes, 7 de mayo de 2018

NARCOTRÁFICO: Cuatro narcos de RD niegan haber descuartizado a un "mulero" en España para sacarle del estómago 67 cápsulas de cocaína

Cuatro narcotraficantes dominicanos acusados de dejar morir a un "mulero" para extraerle las 67 cápsulas de cocaína que había ingerido, y después descuartizar el cadáver para deshacerse de él, negaron su implicación en estos hechos en la primera sesión del juicio en su contra celebrada hoy en España.
La Fiscalía Antidroga les acusa de un delito contra la salud pública y otro de homicidio y pide 30 años de cárcel para el presunto líder de la red Heriberto Reyes, Yoni, y 24 años para sus tres directos colaboradores Benjamín Guzmán, Alexander Méndez y Alba Leidy Cabrera, sobrina de Reyes, todos de nacionalidad dominicana.
En sus respectivas declaraciones, llenas de contradicciones, los cuatro negaron hoy haber dejado morir y posteriormente descuartizar a Fernando Bernardo, "el mulero" fallecido, y apuntaron a un jefe superior a todos ellos conocido como "el Gordo".
Bernardo, fallecido en 2014 por la rotura de una de las cápsulas que acaba de tragarse, llevaba desde 2001 colaborando con Reyes, quien presuntamente encabezada una organización que se dedicaba a introducir cocaína en España y posteriormente también en Suiza procedente de República Dominicana.
Para ello, contactaba con personas dispuestas a hacer de "muleros", muchos de los cuales eran adictos a la cocaína que habían contraído una deuda con Reyes y, para saldarla, les conminaba a realizar los transportes.
Entre ellos, el fallecido, quien llegó a contraer con Reyes una deuda de 14.000 euros y para pagarla ingería la droga dos veces al mes y viajaba, al principio de República Dominicana a España y posteriormente de España a Suiza.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario