viernes, 4 de mayo de 2018

PARA ADICTOS: Alcalde de Nueva York propone abrir centros de inyección de drogas supervisadas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, propuso este jueves abrir algunos centros en la Gran Manzana, para que adictos a opioides y heroína puedan acudir e inyectarse drogas bajo supervisión –en algunos casos de un médico –, lo que podría evitar que sufran una sobredosis mortal.
Según un comunicado de la oficina del Alcalde, De Blasio dijo que “apoya” la apertura de los llamados “Centros de Prevención de Sobredosis” (Overdose Prevention Center), que bajo un programa piloto de un año establecería dichos centros en cuatro puntos de la ciudad incluyendo Gowanus (Brooklyn), Midtown West y Washington Heights (Manhattan) y Longwood (Bronx). “La ciudad facilitará un consejo asesor comunitario de 6 a 12 meses para desarrollar reglas básicas”, dijo el comunicado.
Básicamente, la idea es que los adictos puedan acudir a estos lugares a inyectarse esas drogas de forma segura. Allí se les ofrecería la parafernalia para preparar dosis de heroína, así como agujas limpias para inyectarse. Sin embargo, para evitar que sufran una sobresosis fatal, los usuarios serían monitoreados por personal entrenado del centro que tomarían el tiempo y si la persona sufre una sobredosis le administrarían una dosis del antídoto Naloxona.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario