miércoles, 9 de mayo de 2018

Renuncia el fiscal de Nueva York, acusado de violencia contra mujeres

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien había defendido el movimiento .MeToo, dimitió el lunes, horas después de ser señalado en la prensa de violencia contra cuatro mujeres.
Lo ocurrido representa un cambio sorpresivo en la trayectoria de este demócrata, gran opositor del presidente Donald Trump, y defensor en el ámbito judicial del movimiento .MeToo contra el acoso sexual en el ámbito profesional, nacido tras el escándalo del caso Weinstein.
"En las últimas horas, se han hecho denuncias serias contra mí, a las que he contestado con firmeza", aseguró Schneiderman el lunes por la noche, tras negar los señalamientos.
Sin embargo estimó que aunque esas acusaciones "no están relacionadas" con su conducta profesional, le impiden "dirigir la oficina (del fiscal) en este periodo crítico", por lo que anunció su dimisión, que será efectiva el martes de noche.
Una de las consejeras de Trump, Kellyanne Conway, retuiteó un mensaje del fiscal escrito en la red social en octubre de 2017 en el que decía: "Nadie está por encima de la ley, y se lo recordaré cada día al presidente Trump y su administración".
Conway acompañó el retuit con un mensaje en inglés coloquial: "Gotcha", que se podría traducir como "Te atraparon". Trump no ha comentado nada sobre la dimisión.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario