Limitar el calentamiento global a 1,5 ° C podría evitar alrededor de 3,3 millones de casos de dengue por año solo en América Latina y el Caribe, según concluye una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA), en Reino Unido. Un nuevo informe, publicado este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', revela que limitar el calentamiento al objetivo del Acuerdo de París de la ONU también evitaría que el dengue se propague a áreas donde la incidencia es actualmente baja.
Una trayectoria de calentamiento global de 3,7 ° C podría conducir a un aumento de hasta 7,5 millones de casos adicionales por año a mediados de este siglo. La fiebre del dengue es una enfermedad tropical causada por un virus que se transmite por los mosquitos, con síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular. Es endémica en más de 100 países e infecta a alrededor de 390 millones de personas en todo el mundo cada año, con un estimado de 54 millones de casos en América Latina y el Caribe.
Debido a que los mosquitos que transportan y transmiten el virus prosperan en condiciones cálidas y húmedas, se encuentran más comúnmente en áreas con estas condiciones climáticas. No existe un tratamiento específico o una vacuna para el dengue y en casos raros puede ser letal.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario