lunes, 28 de mayo de 2018

“Si regreso me matan”... "ya asesinaron mi madre: indocumentado se niega a abordar avión y agentes de ICE no lo puede deportar

Un inmigrante a punto de ser deportado por agentes de ICE se negó a abordar el vuelo que lo devolvería de vuelta a su país natal, logrando lo imposible, detener su deportación así sea de manera temporal.
Un mes antes, Prince Gbohoutou, un inmigrante procedente de la República de Africa Central y un solicitante de asilo recién casado, había ido a una cita de USCIS en Baltimore con la esperanza de obtener un permiso de trabajo. Sin embargo el joven de 26 años fue detenido frente a su esposa estadounidense y le dijeron que estaba siendo deportado, informó el Washington Post.
Este 24 de mayo al llegar en una van junto a agentes de ICE al aeropuerto JFK en Nueva York para abordar un vuelo rumbo a su país Gbohoutou se aferró a su silla y forcejeó todo el camino hasta lograr su cometido.
Gbohoutou, con las manos esposadas, dijo que no lo deporataran. “Si regreso me matan” gritó, pues tenía miedo de regresar a su país, donde su madre había sido asesinada.
Por su parte ante el escándalo del indocumentado la aerolínea se negó a llevar al pasajero de forma involuntaria, forzando a ICE a devolverlo, al menos temporalmente, a su celda.
Justine W. Whelan, vocera de ICE, dijo en un comunicado que “todas las denuncias de abuso físico y maltrato por parte de los oficiales de ICE en este caso son evidentemente falsas”.
FUENTE:ELDIARIONY.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario