martes, 19 de junio de 2018

DICEN MANEJAN ESTRUCTURA: Farmacias acusan a las ARS de controlar venta medicamentos, denuncian malas prácticas

La Unión de Farmacias, Inc. denunció que en los últimos meses ha verificado una estructura dedicada a prácticas incorrectas con los pacientes de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, que es encabezada por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Tras definir el esquema como deplorable, detalló que el mismo consiste en que un médico pre contratado perteneciente a una red de ARS, prescribe ciertos medicamentos correspondientes a fabricantes pre autorizados por la ARS y canalizados directamente a establecimientos farmacéuticos determinados, con el propósito de “aumentar sus ya abultados márgenes de intermediación, no en favor de los pacientes como se ha querido justificar”.
La denuncia está contenida en un documento de prensa enviado por la Unión de Farmacias a medios de comunicación.
La entidad dijo estar en disposición de acudir a cualquier instancia que lo requiera para documentar su denuncia y demandó la rápida intervención de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL), el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Pro Competencia, Pro Consumidor y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario