domingo, 12 de agosto de 2018

EE.UU. pide a Bachelet enfocarse en defender los Derechos Humanos en Venezuela y Cuba

Durante la sesión en la que la Asamblea General de la ONU eligió a Michelle Bachelet como la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cuba y Venezuela lanzaron duras críticas al gobierno de EE.UU.
Los roces entre las delegaciones de los dos países latinoamericanos y la delegación estadounidense ya habían comenzado la semana pasada, cuando Nikki Hayley pidió continuar la presión contra el gobierno del presidente de Venezuela y que el país, junto con Cuba, tuviera un espacio en el organismo.
El viernes, la delegación de EE.UU., esta vez encabezada por Stefanie Amadeo, volvió a poner el dedo en la llaga al recibir a Bachelet pidiéndole que evite los fracasos del sistema de DDHH de la ONU ya que, según ella, “falla en abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela y Cuba”.
El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, respondió a las críticas de Amadeo llamando a EE.UU. el país “más racista y cruel en la historia reciente” y diciendo que “no tiene moral para acercarse a ese tema [los derechos humanos] pues una ideología los ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario