sábado, 11 de agosto de 2018

El papa Francisco invita a los jóvenes a “soñar en grande” con valentía y a dar ejemplo

ROMA. El papa Francisco afirmó hoy que la Iglesia necesita “el impulso y la intuición” de los jóvenes, a quienes instó a soñar y dar ejemplo en el mundo, durante un encuentro con miles de chicos y chicas de toda Italia reunidos en el Circo Máximo de Roma.
“La Iglesia necesita vuestro impulso, vuestras intuiciones y vuestra fe. Y cuando lleguéis adonde nosotros aún no lo hemos hecho, tened paciencia para esperarnos”, solicitó el pontífice ante los 50.000 jóvenes que le escuchaban desde la explanada romana.
El papa les instó a “no conformarse con el paso prudente de quien se sitúa en última fila”, sino a demostrar “la valentía” para hacer una humanidad “más fraterna”.
Los muchachos han peregrinado hasta Roma para escuchar al papa, en un evento organizado por la Conferencia Episcopal Italiana para preparar el XV Sínodo Ordinario de los obispos, que se desarrollará en octubre para abordar temas relativos a la juventud.
Fue un acto de ambiente festivo que comenzó con el pontífice recorriendo en papamóvil el lugar mientras saludaba a los miles de jóvenes concentrados y sentados sobre sus macutos, a la caída del sol tras una jornada de intenso calor en la capital italiana.
El pontífice respondió a las preguntas de cuatro jóvenes, quienes le plantearon sus dudas por su futuro profesional, sus ambiciones o su deseo de seguir sus vocaciones.
Uno de ellos cuestionó el modo en que la Iglesia puede presentarse como creíble tras sus “frecuentes escándalos”.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario