viernes, 10 de agosto de 2018

En China, los cosméticos atraen cada vez más a la clientela masculina

Cuando Jiang Cheng, un estudiante, probó por primera vez la base de maquillaje sintió que recobraba confianza en sí mismo y se volvió un adepto a los cosméticos, algo cada vez más frecuente entre los hombres chinos, objeto de un mercado en pleno apogeo.
A sus 24 años, Cheng forma parte de los cientos de hombres que comparten sus consejos de belleza en las redes sociales chinas.
"Me di cuenta de que, de hecho, es muy fácil maquillarse", dice, sonriendo, mientras se aplica suavemente un poco de base en sus mejillas. "Si una chica empleara mi maquillaje, seguramente no lograría alcanzar el efecto que yo busco", afirma.
Cada fin de semana, en el "estudio" que él mismo se acondicionó en Pekín, pasa horas delante de su iPhone, probando las últimas cremas y coloretes para cientos de seguidores que le observan en directo.
"Este color no es tan exagerado, podemos llevarlo incluso en un ambiente estricto", lanza Cheng a los internautas, que pueden comprar al momento los artículos que comenta.
Los blogueros como Cheng, que crean contenido a medio camino entre el entretenimiento y el comercio, son un negocio para Alibaba y JD.com, los dos grande gigantes chinos de la venta en línea.
Esos grupos les invitan a realizar presentaciones en vídeo en sus plataformas, en las que los seguidores pueden hacer sus propios pedidos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario