"Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego": es el reporte de los bomberos este viernes sobre el incendio forestal iniciado cerca de San Diego por un hombre que ahora encara cadena perpetua.
El incendio Holy, que arde en el bosque nacional Cleveland, arrasó 7.300 hectáreas, y obligó a la evacuación de más de 21.500 de personas y al cierre de varias escuelas en los condados afectados.
Gordon Clark, de 51 años, sospechoso de haber iniciado el fuego, fue presentado este viernes en una corte de Santa Ana para que se le informaran de los cargos criminales, que incluyen incendio agravado de cinco o más estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio intencional de bosques, amenazas criminales y resistencia al arresto.
Enfrenta de 10 años en prisión a cadena perpetua.
"Eso es mentira", interrumpió a la jueza desde una celda en la corte mientras le leía los cargos.
Al principio no mostraba su rostro, según su defensa, por "temor a represalias" contra su familia.
"¡Mi vida ha sido amenazada!", gritó él mientras caminaba por toda la celda, ondeando su cabello y por momentos escupiendo.
Sus abogados pidieron postergar la audiencia una semana para estudiar la evidencia del gobierno y en más de una oportunidad lo mandaron a callar, sobre todo cuando se ofreció a pagar su fianza.
"Puedo reunir un millón de dólares ahora fácil", lanzó.
- "Condiciones extremas" -
El jefe de los bomberos del condado Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó "cerca" de la cabaña de Clark en la zona de Holy Jim Canyon.
"Estamos aún investigando cómo exactamente fue iniciado el fuego", dijo Sherwood el miércoles.
Según testigos, las autoridades encontraron "pruebas físicas" que colocaron a Clark como el primer sospechoso.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario