lunes, 3 de septiembre de 2018

Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte: "Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones"


El presidente filipino, Rodrigo Duterte, se reúne este lunes por primera vez con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de una visita oficial de cuatro días a Israel, acompañado por una imponente delegación de 400 personas.
Se trata de la primera visita oficial de un jefe de Estado filipino a Israel desde que ambos países establecieron relaciones en 1957, y, si bien la agenda oficial difundida contiene solo asuntos protocolarios, el viaje tiene un amplio contenido de seguridad no difundido, según los medios israelíes.
La visita no está exenta de la polémica que suele rodear al presidente filipino, quien en el primer día de su visita se disculpó con el ex presidente estadounidense Barack Obama por llamarlo "hijo de puta" en 2016, algo que deterioró aún más las relaciones entre sus dos países. Duterte estaba reaccionando a las reiteradas críticas de los Estados Unidos a su guerra contra las drogas, que se ha cobrado miles de vidas y ha desencadenado múltiples condenas internacionales.
Ayer, Duterte explicó en Israel que las relaciones con Washington habían mejorado desde que Donald Trump llegó al poder, a quien describió como un "buen amigo". "También sería apropiado hoy decirle al Sr. Obama que ahora es un civil y que lo siento por decir esas palabras", dijo en un discurso ante la comunidad filipina en el país.
Antes de su partida a Israel, el mandatario filipino volvió a sembrar polémica al achacar el aumento del número de violaciones en Davao, su ciudad natal en el sur del archipiélago, a que hay "muchas mujeres bonitas". "Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones", señaló en un acto oficial en la ciudad de Mandaue, en el centro de Filipinas.
fuente: elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario