miércoles, 10 de junio de 2015

Cadena perpetua a dominicano en Boston por violación y asesinato

NUEVA YORK.- El dominicano Edwin José Alemany fue condenado el martes en la Corte Superior del Condado Essex de Boston, después de ser declarado culpable de 18 de los 19 cargos que se le imputan, entre ellos la violación sexual y asesinato de una mujer identificada como Amy Lord y los ataques a otras dos mujeres.
Alemany, cuyo abogado defensor alegaba que sufre de “estremecedoras perturbaciones mentales” y pidió liberarlo por “demencia”, no dijo una sola palabra durante la sentencia ni mostró remordimiento por los crímenes.
Su madre negó que él haya cometido el asesinato de Lord y los ataques a las demás víctimas.
Familiares de Lord estuvieron en el tribunal y lloraron amargamente mientras escuchaban los testimonios de las sobrevivientes de las agresiones de Alemany.
Parientes del condenado también asistieron a la lectura de sentencia y algunos de ellos lloraron.
La cadena perpetua no le permitirá nunca a Alemany, solicitar libertad condicional, por lo que tendrá que pasar el resto de su vida en una prisión estatal de Massachusetts.
Fue declarado culpable el lunes por un jurado, luego de un juicio de varios días en los que se escucharon los escabrosos testimonios de las víctimas y especialistas que depusieron y se enfrentaron respecto a la condición mental de Alemany.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario