La embajadora de los Estados Unidos en Haití, Pamela Ann White, declaró en el poblado de Juana Méndez que al día de hoy no se han registrado evidencias de que exista una “crisis humanitaria” en ese país y que, contrario a eso, está observando “cosas que funcionan bien hasta ahora” en los emplazamientos del cordón fronterizo que sirve de cruce a gente que opta por su salida voluntaria de territorio dominicano.
Además de esto, la diplomática estadounidense afirma, en unas declaraciones para la agencia de prensa haitiana AlterPresse, que las áreas de turismo reservadas para aquellos que se van por decisión propia a su país “se organiza con eficiencia”.
“La crisis humanitaria, de la que mucha gente habla, no se ha registrado”, dijo la diplomática, según reseña en su portal noticioso AlterPresse. “Hay incluso cosas que funcionan bastante bien por ahora”, agregó.
Y agregó que, en el área de recepción del turismo, utilizada por los funcionarios de inmigración de Haití para registrar a los migrantes que regresan a casa, “se organiza con eficiencia”.
Las declaraciones de White, una periodista graduada en la Universidad de Maine, New Hampshire, se produjeron durante una breve visita a Juana Méndez, en la frontera limítrofe con Dajabón, junto a la embajadora de Canadá, Paula Caldwell St-Onge, para evaluar la situación de los migrantes haitianos en su regreso desde República Dominicana.
twiter.@monterobonao
fuente.listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario