Santo Domingo.-"Si para la reelección presidencial se acomoda voluntariamente la Constitución, entonces la Carta Magna debe ser revisada y actualizada para que se garantice la igualdad de condiciones y de derechos para los homosexuales".
Así lo expresó este domingo el activista por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), Leonardo Sánchez, tras afirmar que es necesario que se modifique la Constitución para poder tener igualdad en la sociedad dominicana, pues considera que la misma es cambiada para casos menos trascendentales que el que le atañe a los homosexuales, en cuanto a derechos humanos se refiere.
Dijo que la comunidad LGBT es víctima de discriminación por la homofobia institucionalizada que se vive en el territorio nacional, y explicó que esa situación se traduce en que la mayoría de los LGBT tienen que ocultar su orientación sexual para poder conseguir acceso a empleo, y se ven obligados a mentirle al sistema vistiéndose de una heterosexualidad que no es su realidad de vida.
Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo dirige el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, canal 7, Sánchez se quejó de que las personas con una identidad de género "trans" no puedan tener acceso a la educación en este país porque, según destacó, son sacadas de las aulas por tener un comportamiento considerado "no adecuado".
Dijo además que el ejercicio de la ciudadanía para las personas GLBT es completamente limitado en términos de facilidades para los servicios de salud. "No tenemos profesionales especializados que entiendan que nosotros necesitamos y merecemos un trato digno".
twiter:@monterobonao
fuente:elnuevodiario.com.do







0 comentarios:
Publicar un comentario