lunes, 13 de julio de 2015

Pastores apoyan Gobierno en regularización; abogan castigar la corrupción administrativa

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo de Pastores y Ministros de la XXVI convención de la “Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor” consideró  que este país permanentemente ha tendido la mano amiga de apoyo y solidaridad al pueblo haitiano y respaldó el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el gobierno. 
En ese sentido, el obispo Luis Alberto Reyes, vocero del Consejo, declaró que han estado observando el proceso llevado a cabo por el Gobierno dominicano en la forma de aplicar la política migratoria para regular el estatus de los extranjeros indocumentados en territorio dominicano. 
“Dicha aplicación del régimen migratorio es trascendental para el futuro de las generaciones de nuestro país y la República de Haití”, dijo Reyes durante su participación en la actividad celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 
Manifestó la voluntad del grupo de iglesias de apoyar al Estado dominicano en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Expresó su rechazo a las acciones de personas y entidades  nacionales e internacionales que pretenden con chantaje, amenazas y falsas acusaciones de racismo y discriminación, lograr sanciones contra la República Dominicana. 
En nombre del colectivo de iglesias, Reyes abogó, además,  por un Poder Judicial que persiga y castigue la corrupción administrativa. 
“Nuestra sociedad es víctima de la falta de equidad y del clientelismo político, por lo que alentamos a las instituciones de la sociedad civil a luchar contra la inercia del Estado”, subrayó. 
Además, manifestó que este país necesita de acciones concretas que castigue, persiga y aplique sanciones a los responsables de malversar los fondos del Estado y de gestiones estatales  irresponsables. 
Durante la proclama, ante cientos de feligreses, demandaron el fortalecimiento institucional del país, de la familia, resolver el problema eléctrico, combatir la violencia intrafamiliar, llevar la lectura de la biblia a las escuelas y la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario