Dos nuevos casos se han reportado del Síndrome de Guillain Barré (SGB), mientras que los tres niños hospitalizados con esta enfermedad asociada al virus del zika continúan evolucionando hacia la recuperación.
Una mujer de 54 años se encuentra ingresada en el centro médico Corominas Pepín, de la capital, afectada del síndrome, luego de que padeciera de zika hace unos siete días.
Según la doctora Kirsy Pérez Astacio, la dama que fue ingresada el viernes en la tarde, se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento con inmunoglobulina. Dijo que es el segundo paciente que recibe el centro con este síndrome, y que son muchos los casos manejados ambulatoriamente del virus del zika.
Mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello, está ingresado con pronóstico reservado, un joven de 24 años, quien está conectado a un ventilador.
La directora del hospital, Belkis Pimentel, dijo que hasta ahora han recibido cuatro pacientes con el síndrome, todos asociados al zika. Dijo que estos pacientes fueron mejorando y se les dio de alta, pero que uno fue referido al hospital Salvador B. Gautier, por la falta de un ventilador mecánico. Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, hasta la semana número 12, se notificaron ocho casos del SGB, y unos 1,090 casos sospechosos, incluyendo 55 confirmados de zika.
Muchos casos de zika
En el hospital Francisco Moscoso Puello los casos de zika se han disparado en el último mes, según Pimentel, quien asegura que reciben entre 47 y 50 pacientes al día con la sintomatología. Dijo que en los meses anteriores se atendían un promedio de 15 pacientes con el virus, y que estas cifras incluyen las emergencias de adultos y de pediatría.
Mejoran niños
Los tres menores afectados con el síndrome, dos ingresados en el hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y uno en el Centro de Obstetricia y Ginecología, continúan mejorando, respondiendo al tratamiento.
Noldis Naut, directora del Hugo Mendoza, dijo que la adolescente de 16 años ya está caminando, por lo que podría ser dada de alta hoy. En cuanto al niño de 14 años, dijo que su condición es estable, pero que va un poco más lento en su recuperación porque aún tiene sensación de molestias. Dijo que aunque ambos presentaron los síntomas del zika, aun están pendientes los resultados de las pruebas. En lo que va de año en ese hospital se han registrado 20 casos de zika, 16 de la provincia Santo Domingo, dos del Distrito Nacional y dos de San Cristóbal.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario