En las intervenciones realizadas la madrugada de ayer en Santo Domingo y las provincias Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Peravía, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana, la Policía apresó a siete personas acusadas de homicidios, un presunto violador y otras 69 con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como a 117 que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos.
A través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) también se ocuparon 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que se decomisaron 32 balanzas y 23 hookas.
Se recuperaron 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.
Fueron retenidos unos 57 vehículos y 1,060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos en que también ocuparon seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros.
Esas intervenciones de manera focalizada en los barrios del país es la nueva metodología implementada por la Policía Nacional, con la cual busca reducir los altos índices delincuenciales en el país.
El anuncio fue hecho por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, durante un conversatorio con la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), realizado ayer en el Club para Oficiales de la Policía, donde aseguró que las acciones de allanamientos serán realizadas cotidianamente, en todo el territorio nacional.
“Todas las acciones las vamos a realizar todos los días en base a nuestro mapeo delictivo y el sistema de inteligencia que tenemos. Con estos allanamientos buscamos asegurar nuestro compromiso de orden público y cumplir las leyes de nuestro país”, manifestó el jefe policial.
Por la SDD participaron en el encuentro con el jefe policial, Persio Maldonado, presidente del gremio y director del periódico Nuevo Diario; Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO; Rafael Molina Morillo, director de El Día; Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; José Antonio Torres, subdirector de El Nacional, y José P. Monegro, subdirector de El Día.
Escuchar a la población
Peguero Paredes considera que escuchando a la población tendrán mejores resultados en las acciones que realicen. Reveló que el Sistema de Emergencias 9-1-1 puso a disposición del cuerpo del orden la mapificación que tienen de las denuncias para iniciar los encuentros comunitarios.
Peguero Paredes considera que escuchando a la población tendrán mejores resultados en las acciones que realicen. Reveló que el Sistema de Emergencias 9-1-1 puso a disposición del cuerpo del orden la mapificación que tienen de las denuncias para iniciar los encuentros comunitarios.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario