El presidente de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, propuso ayer que se prohíba por ley la importación de neumáticos usados, al entender que eso ayudaría a la reducción de los accidentes, muchos de los cuales son causados por el uso de gomas con desperfectos.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, dijo ayer que no hay razón para que los vehículos circulen con gomas lisas sin tener consecuencias, porque para eso existe la Ley 241, y las autoridades “solo tienen que aplicarla, sin andar con rodeos”.
Ambos dirigentes y empresarios del transporte, entrevistados por separado, consideraron, en relación con las violaciones a las normas de tránsito, que “simplemente lo que hay que hacer es aplicar la ley, porque en ella están establecidas las sanciones para cada caso”.
La propuesta de Marte fue hecha en respuesta a una pregunta de LISTÍN DIARIO sobre cuáles medidas se deben tomar para evitar la gran cantidad de accidentes que ocurren en el país, provocados, en su gran mayoría, por el uso de neumáticos lisos.
Respecto a las imprudencias de los conductores y violaciones a la Ley, Marte dijo que la ley 241-67 sobre tránsito está ahí y que las autoridades lo que deben hacer es aplicarla.
Precisó que la propia ley de tránsito es clara al establecer que no se puede andar con gomas lisas, “porque todo aquel que la viole debe responder por la infracción”.
“Que se prohíba por ley la importación de gomas usadas y que se haga a través del Congreso; ese organismo del Estado debe ser el responsable de eso”, sostuvo Marte.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario