Al menos 17 niños han sido reportados por sus familiares como desaparecidos ante la Policía Nacional, desde el 2013 hasta la fecha.
Algunos de los menores han tenido la dicha de ser encontrados por las autoridades y regresar con vida a sus hogares, otros han sido encontrados, pero muertos, de los restantes, hasta el momento, no se tienen rastros de sus paraderos.
De los menores reportados como desaparecidos ante la Policía Nacional, salió a la luz pública que por lo menos seis fueron encontrados por el cuerpo del orden y entregados a sus familiares, ocho todavía se encuentran desaparecidos y tres fueron encontrados, pero muertos.
En abril del 2013 los menores Wilbert Céspedes Montero, de 12 años, y Miguel Abreu Félix, de 16 años, residentes en el sector Proyecto de San José, Haina, San Cristóbal, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares ante la Policía Nacional.
En la actualidad los niños todavía están en los archivos de desaparecidos del cuerpo del orden público.
Para mayo de ese mismo año una niña de tres años fue reportada por sus padres como desaparecida en el sector Juan Pablo Duarte, en La Romana.
Semanas después los supuestos secuestradores contactaron a los familiares de la menor y exigieron un rescate de RD$400,000 para devolverla con vida, pero al no lograr ningún resultado no volvieron a contactar a la familia y hasta el momento se desconoce el paradero de la menor.
El 10 de diciembre del 2013 los padres de un menor informaron que había desaparecido después que salió donde estudiaba en Santiago.
Dos días después el menor fue dejado con vida en un puente de Santiago, informó la Policía Nacional.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM/IMAGEN GOOGLE
0 comentarios:
Publicar un comentario