Los asaltos cometidos por delincuentes que se desplazan en motocicletas, la mayoría con edades entre 16 y 21 años, han aumentado en Santiago, a pesar de la vigilancia que ha establecido la Policía Nacional en lugares estratégicos.
Estos mozalbetes, mayormente se dedican a despojar a personas desprevenidas, principalmente a mujeres, de celulares, carteras, cadenas y otras pertenencias.
Pero también, de acuerdo a denuncias de varias víctimas, hay otros que a bordo de motocicletas interceptan personas, mayormente obreros, y con armas de fuegolos despojan de sus motocicletas.
Esta situación no solo ocurre en Santiago, también se presenta en otras demarcaciones del Cibao.
La Dirección Noroeste de la Policía informó que apresó a dos individuos que a bordo de una motocicleta hirieron de un disparo en el antebrazo izquierdo al agricultor Nicolás Rodríguez, de 47 años, en la carretera Mao-Cruce de Guayacanes, para despojarlo de una motocicleta que conducía.
Los detenidos son Juan Luis Francisco, de 24 años, y Roberto Mezquita Sánchez, de 26, a los que la Policía afirma que ocupó un arma de fuego de fabricación cacera.
Se recuerda que el 11 de este mes, individuos que se desplazaban en una moto mataron a balazos al expelotero de Grandes Ligas, Pedro Sixto Regalado Zapata, de 66 años, en el sector Callejón de los Ventura, cerca del río Jacagua, en La Ciénaga de Santiago.
Los hombres se llevaron la motocicleta que conducía el exbeisbolista, aunque sus familiares piden que las investigaciones se profundicen.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que en los últimos días ha apresado a decenas de motociclistas y que a muchos les han ocupado armas de fuego y otros tienen antecedentes penales.
También la Policía, mediante una ardua persecución, apresó en la avenida Mirador del Yaque, cerca del sector ensanche Román de Santiago, a dos jóvenes de 17 y 18 años que despojaron a una mujer de una cartera frente a la entrada del ensanche Espaillat.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario