jueves, 10 de noviembre de 2016

Ministra asegura no hay más casos de tuberculosis en el hospital Cabral y Báez

SD. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró ayer que no se han registrado nuevos casos de tuberculosis en el hospital José María Cabral y Báez, y que la situación en ese centro está controlada.
Manifestó que desde ayer están sacando de Aduanas unas pruebas rápidas para diagnóstico de tuberculosis. Dijo que las habían solicitado porque no se consigue en el país.
“Habíamos hecho una compra, que el país no la tiene, de una prueba rápida que se hace a los pacientes donde se ha diagnosticado tuberculosis y se sabe si son resistentes a los microbianos comunes”, sostuvo.
Afirmó que se hacen las pesquisas de lugar para detectar posibles casos de la enfermedad y que se están tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación de la tuberculosis en caso de que se haya detectado nuevos casos.
Con relación a que algunas universidades supuestamente habían retirado algunos de los docentes, negó la versión y dijo que recibió una llamada de la decana de salud de la universidad Católica que le aseguraba que no habían retirado los docentes.
Sobre la reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez dijo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE) está a punto de entregar el edificio de cuatro plantas que edifica.
Afirmó que los pacientes que están en algunas salas serán trasladados correctamente a otras que están preparadas.
“De tal manera que se están tomando medidas”, dijo la funcionaria entrevistada al salir de un Fórum sobre la Seguridad Vial.
La semana pasada unas ocho personas se habían contagiado de tuberculosis en el Cabral y Báez.
SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró ayer que no se han registrado nuevos casos de tuberculosis en el hospital José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago, y que la situación en ese centro está controlada.
Manifestó que desde el pasado miércoles están sacando de Aduanas unas pruebas rápidas para diagnóstico de tuberculosis. Dijo que las habían solicitado porque no se consiguen en el país.
“Habíamos hecho una compra, que el país no la tiene, de una prueba rápida que se hace a los pacientes donde se ha diagnosticado tuberculosis, y se sabe si son resistentes a los microbianos comunes”, sostuvo.
Afirmó que se hacen las pesquisas de lugar para detectar posibles casos de la enfermedad, y que se están tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación de la tuberculosis en caso de que se haya detectado nuevos casos.
Con relación a que algunas universidades supuestamente habían retirado algunos de los docentes, negó la versión, y dijo que recibió una llamada de la decana de salud de la Universidad Católica que le aseguraba que no habían retirado los docentes.
Sobre la reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez, dijo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) está a punto de entregar el edificio de cuatro plantas que edifica.
Afirmó que los pacientes que están en algunas salas serán trasladados correctamente a otras que están preparadas.
“De tal manera que se están tomando medidas”, dijo la funcionaria, entrevistada al salir de un Fórum sobre la Seguridad Vial.
La semana pasada unas ocho personas se habían contagiado de tuberculosis en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario