domingo, 11 de diciembre de 2016

Las tácticas e ideas de Trump irrumpen en el mundo de la política de Canadá

TORONTO. Políticos conservadores canadienses están importando las ideas, eslóganes, tácticas y propuestas que han impulsado al magnate republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
El sábado pasado, los participantes en un mitin en la ciudad canadiense de Edmonton empezaron a entonar el cántico de “Lock her up!” (”¡Encierrénla!”) que los seguidores de Donald Trump hicieron famoso durante la reciente campaña presidencial estadounidense.
El cántico, que los seguidores de Trump dirigían contra su rival, la demócrata Hillary Clinton, es considerado como un mensaje misógino por muchos, muestra de la intolerancia del denominado “alt-right”, el extremismo de derechas, en Estados Unidos.
Pero en Edmonton estaba dirigido contra Rachel Notley, cuyo único pecado es ser la primera ministra socialdemócrata de la provincia de Alberta. Y lo más grave para muchos es que el cántico no solo fue consentido, sino animado, por Chris Alexander, uno de los candidatos a hacerse con el liderazgo del Partido Conservador de Canadá.
En imágenes difundidas por las televisiones canadienses se puede ver a Alexander sonriendo mientras la multitud entona el “Lock her up!” e incluso gesticular con sus manos como si estuviese dirigiendo un coro.
Posteriormente, ante las críticas recibidas en medios de comunicación y dentro del propio Partido Conservador, Alexander intentó justificar sus acciones.
Alexander, exdiplomático y que fue ministro de Inmigración durante el anterior Gobierno del ex primer ministro conservador Stephen Harper, declaró que desaprueba “totalmente ese cántico en particular”.
Alexander añadió que intentó que la multitud cambiase su cántico pero también justificó el uso del “Lock her up!” porque la provincia de Alberta “está sufriendo. El desempleo está en el 9 %, el más elevado en 22 años”.
No es la primera vez que Alexander ha estado implicado en acciones consideradas misóginas o simplemente racistas.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario