MOCA, República Dominicana.- El juez Anderson Cuevas, del Juzgado de Atención Permanente de este municipio, ordenó este lunes la libertad pura y simple del dirigente comunitario Juan Comprés por entender que se vulneraron todos sus derechos.
Comprés, quien fue sacado en caravana por una multitud congregada frente al palacio de justicia, se encontraba detenido desde el miércoles 3 de mayo bajo el alegato de haberle ocupado drogas.
Previo al juicio, momentos de tensión se vivieron frente al Palacio de Justica de Moca, a donde acudieron decenas de personas para darle apoyo al dirigente comunitario mientras el Juzgado de Atención Permanente le conocía medida de coerción.
En las afueras del Palacio de Justicia de la provincia Espaillat fueron incendiados neumáticos por personas que vociferaban consignas a favor de Comprés. Mientras que representantes de los movimientos La Multitud, Rebelde, Somos Pueblo, Ciudadanos en Acción Nacional y Falpo protestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo para exigir la libertad de Comprés.
También mantendrá encuentros con miembros de la sociedad civil y ONG’s de protección de la infancia, representantes del sector privado, agencias de la ONU y víctimas, y visitará instituciones de protección y cuidado de menores.
Al término de su visita, Boer-Buquicchio ofrecerá el próximo 15 de mayo una rueda de prensa en la que expondrá sus conclusiones preliminares, mientras que un informe completo será presentado al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario