Santo Domingo.- La relatora especial de la ONU, Maud de Boer-Buquicchio, inició hoy una visita a República Dominicana para analizar el alcance de la venta y explotación sexual infantil en el país, así como las medidas adoptadas y los obstáculos encontrados por las autoridades con el fin de combatir este flagelo.
Boer-Buquicchio comenzó en Santo Domingo su visita de ocho días al país con encuentros con diversas autoridades dominicanas, según confirmaron a Efe fuentes de la ONU en el país.
Además de Santo Domingo, la relatora también visitará Dajabón, Puerto Plata, Sosúa y Boca Chica para reunirse con autoridades provinciales a cargo de la prevención y la lucha contra la venta y explotación sexual infantil.
También mantendrá encuentros con miembros de la sociedad civil y ONG’s de protección de la infancia, representantes del sector privado, agencias de la ONU y víctimas, y visitará instituciones de protección y cuidado de menores.
Al término de su visita, Boer-Buquicchio ofrecerá el próximo 15 de mayo una rueda de prensa en la que expondrá sus conclusiones preliminares, mientras que un informe completo será presentado al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario