lunes, 28 de agosto de 2017

Los talibán ejecutan en público a una pareja acusada de adulterio


El amor prohibido ha vuelto a teñirse de rojo sangre en Afganistán. Esta vez ha sido una relación extramatrimonial la que ha evidenciado que la violencia de la Ley Sharia aplicada por los talibán no tiene medida, ni conoce edad. Gul Ahmad, de 50 años, y Nigar, de 40, eran vecinos y, secretamente, amantes. Y por ello, fueron ejecutados públicamente.
Los hechos han sucedido en la aldea de Yamchian, situada en la remota provincia de Badakshan, al noreste del país y formando un corredor montañoso de frondosos bosques -incluso con zonas casi inexploradas- hasta convertirse en la inmensa llanura conocida como el Corredor de Wakhan, una maravilla de la naturaleza que acaba compartiendo frontera con China. Allí, los talibán comparten su poder, casi sin oposición por parte del Gobierno de Kabul, con numerables bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y de armas. Y allí, también, aplican su versión extrema de la ley islámica.
"Gul, que tenía varios hijos, fue arrestado por militantes talibán cuando entraba en la casa de Nigar, madre seis veces", ha explicado Ahmad Basheer Samim, miembro del consejo tribal provincial. La detención fue seguida por un tribunal sumarísimo yihadista que concluyó que ambos eran culpables de adulterio. Seguidamente, "los ejecutaron en público", ha añadido Basheer. Hecho, a su vez, confirmado a Pajhwok News por el portavoz de la policía del distrito, Ahmad Zahid Omari, que ha indicado que "fueron asesinados públicamente y en contra de las leyes afganas".
Las ejecuciones sumarias en público son una práctica que los talibán utilizan, sobre todo, cuando se trata de casos relacionados con las relaciones extramatrimoniales, que según la jurisprudencia yihadista están consideradas como Zina, término que describe las relaciones sexuales ilegales incluyendo, en la misma categoría, el adulterio, la fornicación, la prostitución, la homosexualidad y la violación en la que, la mujer, es también considerada culpable.
fuente:elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario