miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hay 26,000 personas desplazadas y diez escuelas anegadas

Las lluvias caídas en los últimos siete días luego del paso del huracán María y que han provocado el desbordamiento de diversos ríos, mantienen inundadas diez escuelas y 8,856 viviendas, además de 26 mil personas desplazadas.
De acuerdo con el director de Gestión Ambiental y de Riesgos del Ministerio de Educación, José Miguel  Martínez, son 36 los centros educativos afectados, y de ellos diez están inundados, nueve en Monte Cristi y uno en el Bajo Yuna.
Dijo que ayer se pudo entrar a una escuela en Ramón Santana, pero aún no se han podido contabilizar los daños en las que están inundadas en Guayubín (3), Castañuelas (2) y Palo Verde (4).
Asimismo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que 26 localidades siguen incomunicadas y que 26,000 personas permanecen desplazadas, con 1,819 en albergues oficiales.
Sostuvo que unas 861 viviendas están afectadas y 188 totalmente destruidas, mientras que 32 acueductos están fuera de servicio, dejando sin agua potable a 389,352 personas. Méndez dijo además que las lluvias han afectado 14 puentes y cinco carreteras, y que mantienen en alerta roja a los municipios Castañuelas, Guayubín y Hatillo Palma en Monte Cristi.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario